5 reasons why kale is good and healthy. It is very easy to use kale in the kitchen and can be used both fresh or raw with a careful prewash. Although its stems can be used, its leaves are the most used part, at the same time, they are the ones that concentrate the most nutrients.

La col rizada es muy fácil de utilizar en la cocina y se puede utilizar tanto fresca como cruda con un cuidadoso prelavado.

Aunque sus tallos se pueden aprovechar, sus hojas son la parte más utilizada, a la vez, son las que concentran más nutrientes.

Puedes agregarlo a guisos, como lo harías con otras coles, o mezclarlo con puré de patata para agregarle nutrientes, fibra y buen color y textura. Otra alternativa es consumirlo en tu jugo elaborado con hojas frescas o preparar un batido verde usando sus coloridas hojas como ingredientes.

6 consejos de cocina

  1. Arranca las hojas y enjuaga bien.
  2. A la col rizada picada o finamente rallada también se le puede agregar risotto, pasta de verduras y puré de patatas.
  3. La col rizada fresca, picada o finamente picada, se puede utilizar en ensaladas.
  4. La col rizada tiene un sabor amargo agradable. Por lo tanto, los aderezos dulces o cremosos son buenos para las ensaladas de col rizada.
  5. Las hojas de col rizada son decorativas como adorno en un plato, por ejemplo, en lugar de una hoja de lechuga.
  6. Aunque la col rizada es una de las hortalizas más antiguas, se ha convertido en una hortaliza importante en la cocina moderna.

5 razones por las que la col rizada es buena y saludable

1.¡Es súper saludable!

La col rizada tiene una composición única de sustancias que promueven la salud y tiene un alto contenido de fibra y vitaminas en comparación con otras verduras. Entre otras cosas, B, C y vitamina K.

2.Es sostenible

La col rizada se cultiva en la mayor parte de Europa. Es posible comprar col rizada española durante todo el año, y si eliges una de las alternativas extranjeras, la mayor parte proviene de Europa, por lo que el transporte es mínimo.

3.Es barata

La col rizada es una de las verduras más baratas. Puede proporcionar comida a una familia durante varios días, pero rara vez cuesta más de unos pocos euros.

4.Dura mucho

El uso de col rizada como base en su ensalada minimizará el desperdicio de alimentos, ya que se mantiene mucho mejor que otras verduras de hoja verde. Así que hay tanto razones económicas como saludables para elegir la col rizada.

5.Bajo en calorías

Con solo 33 calorías por porción de una taza, la col rizada cruda tiene aproximadamente 2.5 gramos de proteína y fibra. La fibra nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo y mantiene estable el azúcar en la sangre.

5 razones por las que la col rizada es buena y saludable. La col rizada es muy fácil de utilizar en la cocina y se puede utilizar tanto fresca como cruda con un cuidadoso prelavado. Aunque sus tallos se pueden aprovechar, sus hojas son la parte más utilizada, a la vez, son las que concentran más nutrientes.

Vitaminas y Minerales

Las hojas verdes rizadas contienen mucha vitamina A (betacaroteno) y vitamina K (la vitamina K es importante para los huesos y parece prevenir el daño cerebral y, por lo tanto, es activa en la prevención del Alzheimer). La vitamina C generalmente se asocia con los cítricos. , pero la col rizada en realidad contiene más vitamina C que las naranjas, más del 50% de nuestras necesidades diarias.

No necesita consumir productos lácteos para obtener suficiente calcio en su dieta. La col rizada en realidad contiene más calcio por porción que la leche entera. Para que podamos absorber el calcio, nuestro cuerpo necesita una cantidad adecuada de magnesio, por lo que, si bien a muchos alimentos comunes se les agrega calcio, no tienen el magnesio extra para compensarlo.

Afortunadamente, la col rizada tiene el espectro perfecto de nutrientes que se pueden absorber de manera óptima. Contiene una gran cantidad de calcio y una gran cantidad de magnesio.

Antiinflamatorio

La inflamación es la raíz de cualquier enfermedad, por lo que si podemos detener una inflamación (es decir, cuando el cuerpo responde a toxinas dañinas), podemos iniciar la curación en profundidad. Una dieta demasiado ácida es otra causa de inflamación en el cuerpo, pero puede ser neutralizada por la medicina vegetal rica en clorofila en la col rizada, que es completamente básica y ayuda a eliminar la inflamación.

Alcalina

Una dieta normal tiene un alto contenido de ácido y las enfermedades prosperan en un ambiente ácido. Si comemos más verduras de hoja llena de magnesio oscuro, nuestros cuerpos se volverán más fuertes y nuestra capacidad para combatir las enfermedades será más fuerte. La col rizada es una planta muy alcalina que ayuda a estabilizar la relación ácido-base en una dieta ácida. Las personas que siguen una dieta a base de plantas no suelen tener problemas para mantener este equilibrio, que es como comieron nuestros antepasados durante miles de años. El reciente cambio hacia un consumo excesivo de alimentos ácidos ha provocado un fuerte aumento en la tendencia de las enfermedades modernas, como la diabetes y la obesidad.

Compartir

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top