8 beneficios de los Smoothies de frutas en tu alimentación. Se trata de batidos elaborados a partir de frutas que te permiten la libertad suficiente para ser creativo.

Para nadie es un secreto que las frutas son uno de los mejores alimentos que la naturaleza tiene para ofrecernos: además de saludables son riquísimas y refrescantes. ¡Una maravilla!

Existen muchas formas en las que puedes consumir tus frutas favoritas. Pero hoy te hablaremos sobre una de las más deliciosas de todas: los smoothies.

Se trata de batidos elaborados a partir de frutas que te permiten la libertad suficiente para ser creativo combinando diferentes frutas. Sin duda alguna esta es una excelente opción para tus desayunos e incluso tus meriendas.

¡Pero aún no te hemos comentado lo mejor de todo! Pues existen un sinfín de beneficios que los smoothies pueden traer a tu vida. Te sorprenderá la manera en cómo estos licuados de frutas te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable.

Los smoothies son una opción muy versátil que además de sanos también son muy disfrutables por la gran gama de sabores a tu disposición. ¿Suena interesante verdad? ¡Lo es! Chequea estos 8 beneficios de tomar smoothies:

1. Fácil consumo diario de frutas y verduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de 400 gramos de fruta. Sin embargo, en muchos casos puede resultar difícil encontrar una forma cómoda de llegar a ese requerimiento. ¡Los smoothies son la solución!

Con ellos podrás cumplir con la ingesta diaria en un solo licuado. Esto resulta especialmente conveniente cuando se trata de los pequeños de la casa: sabemos que puede llegar a ser un dolor de cabeza lograr que coman todas sus frutas. ¡Pero eso ya no va a más! Un smoothie hará que todo sea mucho más sencillo.

2. Mejor digestión

Uno de los principales beneficios de los smoothies está relacionado con su papel durante la digestión. ¿Por qué? Puesto que las frutas son excelentes por ser ricas tanto en fibra como en todo tipo de vitaminas. ¡Justo lo que tu sistema digestivo requiere!

Eso sin contar que estarás nutriendo a todo tu cuerpo con un alimento líquido fácil de procesar que además estimulará tu capacidad digestiva.

3. Son deliciosos y para toda la familia

Los smoothies son de igual de delicioso para los adultos así como para los niños. ¡A todos les encantan! Además puedes ser creativo/a probando con diferentes combinaciones e incluso decorados que hagan que beber un smoothie sea aún más divertido.

Una buena idea es rotar los sabores de tus smoothies de acuerdo a las frutas de la temporada. Pero no todo es licuado: también puedes aprovechar algunas frutas como los arándanos o las moras para añadir textura a tus batidos.

4. Desintoxica tu cuerpo

No podemos hacer un post sobre los beneficios de los smoothies sin hablar de su alto poder desintoxicante. ¿Qué hace que este punto sea tan importante?

Que en la actualidad la gran mayoría de personas lleva un estilo de vida acelerado exponiéndose a múltiples factores que pueden afectar tu cuerpo. Algunos ejemplos podrían ser los alimentos procesados o las bebidas azucaradas. Pero también incluye las situaciones estresantes del día a día o la contaminación del entorno urbano.

Así que protege tu cuerpo de toda esa negatividad tomando un rico smoothie que incluya ingredientes desintoxicantes como el betabel o los cítricos. ¡Notarás un gran cambio en tu vida!

5. Aumenta tu energía

¿Tus niveles de energía no están pasando por su mejor momento? ¡Entonces no debes pasar por alto lo que los beneficios de los smoothies pueden hacer por ti!

Al comenzar el día estos licuados te aportarán la dosis de energía que necesitas para afrontar tu agitada jornada. Ya sea que debas trabajar por varias horas o quizás ir al gimnasio y reunirte con amigos. ¡Necesitarás la energía que los smoothies te pueden brindar!

6. Disminuye el antojo

Para las personas que sufren de ansiedad por comer en todo momento este otro beneficio de los smoothies llega como anillo al dedo. ¿Por qué? Simple: en lugar de satisfacer esa sensación de hambre con comida chatarra o con ingredientes artificiales lo estarás haciendo con un refrescante smoothie preparado por ti.

Entonces esa será una solución que te brinda un doble propósito: no solo anula la ingesta de alimentos nocivos, sino que abasteces tus antojos por un largo rato. Gracias a que las frutas por su composición te ayudarán a sentirte saciado hasta tu próximo plato fuerte.

7. Una piel más sana

En resumen: ¿Piel sana? ¡Otro de los beneficios de los smoothies!

Seguro ya habrás escuchado que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. ¡Pero además es el más visible de todos! Así que si quieres lucir bien lo mejor será consumir frutas con regularidad y, ya sabes que la mejor forma de hacerlo, son los smoothies.

Una piel brillante es tan solo el reflejo de tu estado de salud. Por eso cuando bebes tus smoothies con regularidad estarás sanando tu cuerpo desde dentro para que luzca bien por fuera. ¡Tu piel será la envidia de todos!

8. Mejora el sistema inmunológico

El último de los beneficios de los smoothies que te traemos se relaciona con nada más y nada menos que con tu sistema inmunológico.

Para que todas las defensas de tu cuerpo ante enfermedades estén en marcha necesitarás los nutrientes necesarios. ¡Las frutas las tienen todas! Un smoothie cada 24 horas te mantendrá en tu mejor estado de salud.

Ahora que conoces estos 8 beneficios contesta tú mismo/a: ¿Son buenos los smoothies? ¡Por supuesto que sí! Tu salud agradecerá que los incluyas en tu dieta.

¿Te gustó este contenido? ¡Compártelo con tus amigos! Ayúdanos a difundir todos estos beneficios que los smoothies tienen para ofrecerte.

Y antes de irte déjanos tu opinión sobre este tema en la caja de comentarios. Cuéntanos: ¿Qué otros beneficios de los smoothies conoces? ¡Nos encantará leer lo que tienes para decir!

Por último, te invitamos a visitar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web. ¡Además de los beneficios de los smoothies encontrarás mucho más sobre hábitos y estilo de vida saludable! No te lo puedes perder.

Compartir

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top