¿Cuántas veces has escuchado que hay que comer frutas? Aunque te traslades a tu niñez la verdad es que quien te lo haya dicho tenía razón.

Y es que todos damos por sentado de que en efecto las frutas son muy beneficiosas. Pero pocos reparamos en incorporarlas a nuestro régimen de alimentos.

Ahora bien, si estás leyendo este artículo es porque estás convencido de que pueden ser un gran aliado en tu dieta. Y ya es momento de conocer a detalle los beneficios de las frutas.

En el siguiente apartado conocerás la importancia y beneficios de las frutas para tu dieta diaria. ¡Sigue con nosotros!

Importancia de comer frutas

Si te preguntas: ¿Cuáles son los beneficios de las frutas? Es deber indicar que las frutas son aquellos alimentos que tienen mayor cantidad de nutrientes. Los cuales repercuten en grandes beneficios para el cuerpo humano.

Las frutas son tan variopintas que podrás observar todo tipo de colores y formas. Lo cual lo hace un alimento divertido y llamativo.

La importancia de comer frutas es que disfrutarás de sus componentes. Además de que contienen calcio y potasio, así como magnesio y una gran cantidad de vitaminas y sales minerales y fibra vegetal.

Otros de los beneficios del consumo de frutas es que ayudan a prevenir diversas enfermedades como obesidad o enfermedades cardiacas o diabetes entre muchas otras.

¿Cuál es la mejor hora para comer frutas?

Para aprovechar los beneficios de las frutas debes conocer la mejor hora para degustarlas. Y es que existe todo un debate para escoger la hora ideal para obtener sus beneficios.

La mayoría de las personas comen frutas justo después de las comidas a modo de postre. Con lo cual puede ser un muy rico acompañante. Sin embargo, se hace más difícil aprovechar todas las propiedades de las frutas. Debido a que el proceso de digestión después de la comida dificulta la correcta absorción de vitaminas y nutrientes.

Ahora bien, comer frutas entre horas parece mejor idea para aprovechar los beneficios de las frutas. ¿Verdad? Puede ser una buena opción. Pues tendrás el estómago vacío y con ello evitas que la fruta fermente en tu intestino o hagas más lento el proceso de digestión.

Solo asegúrate de que sea a una hora idónea puesto que las frutas contienen fructosa lo que te da un aporte de energía. Mismo que debes consumir o sino se transforma en grasa acumulada al cuerpo.

Y si eres de las personas que únicamente desayuna o cena frutas de igual manera estarás disfrutando de una rica opción. Pero recomendamos acompañarlo de una pieza de otro alimento ligero para facilitar la absorción de la fruta y tener sensación de saciedad.

¿Cuáles son los beneficios de las frutas?

Como hemos afirmado a lo largo de este artículo los beneficios de las frutas son muchos y es altamente aconsejable incorporarlas al régimen alimenticio diario. Esto para que notes sus efectos positivos en tu salud.

Ahora bien, son muchos beneficios que de seguro te convencerán de ir a la tienda a por tus frutas favoritas. Mira a continuación 10 de los más importantes beneficios de las frutas:

1. Aportan muchas vitaminas y minerales

Como es bien conocido entre los beneficios de las frutas de mayor relevancia se encuentra la extensa variedad de vitaminas y minerales. Mismos que aportan grandes beneficios para la salud y defensas del cuerpo.

2. Hidratan el organismo

Las frutas contienen gran cantidad de agua con la cual te hidratas al consumirlas. Y es que por cada 100 g de fruta entre 80-90 % es agua. Lo que además ayuda a depurar y desintoxicar el organismo.

3. Gran fuente de antioxidantes

Uno de los excelentes beneficios de las frutas es que es una gran fuente de antioxidantes.

Mismo que te ayudará en gran manera a luchar contra radicales libres y con ello a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades. Además, tendrás una piel limpia y tersa, viéndose más joven y sana.

4. Aportan fibras solubles

Las fibras vegetales solubles de las frutas ayudarán a tu organismo a regular el tránsito intestinal. Y con ello reducir el estreñimiento o problemas de hemorroides. Y por si fuera poco ayuda a mantener un buen nivel de colesterol.

5. Evita la retención de líquidos

Las frutas son un excelente diurético que te ayudarán a evitar la retención de líquidos de tu organismo.

6. No aportan grasas

Con las frutas deja de preocuparte por las grasas. Ellas no aportan grasas con lo cual puedes comerlas sin remordimiento alguno.

Aunque claro está existen algunas excepciones como los frutos secos y el aguacate o los cocos y olivas que aportan grasas beneficiosas para el cuerpo.

7. Ayuda a prevenir el cáncer de colon

La ingesta diaria de frutas (hasta 5 porciones al día) puede evitar de manera significativa el cáncer de colon. Sin duda una razón de peso para sumar a la lista de los beneficios de las frutas.

8. Vitamina C

Las frutas que aportan gran cantidad de vitamina C reducen la fatiga y el cansancio. Además de que ayuda a producir colágeno y protege tejidos y células del cuerpo humano.

9. Vitamina A

Las frutas que contienen vitamina A refuerza el sistema inmune del organismo. Lo cual te protege contra enfermedades virales.

10. Te ayudan a mantener tu peso ideal

Las frutas son recomendables para las dietas debido a que sacian el hambre aportando pocas calorías y en definitiva es una ingesta sana. Con lo cual puedes controlar tu peso y comer saludable al mismo tiempo.

¿Qué te ha parecido este post sobre los beneficios de las frutas? Si te ha gustado no dudes en compartirlo con tus amigos. Sabemos que a ellos también les interesará conocer los grandes beneficios de las frutas.

¿Tienes alguna pregunta o comentario acerca del tema que acabas de leer? Puedes expresarte en la caja de comentarios aquí dispuesta. ¡Estaremos atentos a tu participación!

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