Bowl de Lentejas con Tomate a la Boloñesa

¿Te imaginas un delicioso boloñés sin carne y pasta? Sí, es posible con nuestra receta única que ofrece una textura clásica boloñesa con lentejas perfectamente cocinadas mezcladas con levadura nutricional y los sabores robustos de tomates frescos y secados al sol y brócoli. Este abundante plato es una opción ideal para el almuerzo o la cena y te dejará sintiéndote enérgico en lugar de pesado como con un plato de pasta tradicional. (Adecuado para veganos).


¿Dónde encontrarlo?

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Ingredientes

Lentejas Verdes (Ecológico): Favorecidas por su alto contenido en proteínas y fibras, las lentejas son potencias del tamaño de un guisante llenas de nutrientes esenciales como ácido fólico, hierro, potasio, cobre y molibdeno.

Tomate:La fruta de verano por excelencia, más fuerte mediante el fortalecimiento inmune y la piel-perking Vitaminas A y C.

Tomates Secados al Sol: Un potente verde lleno de vitamina K que fortalece los huesos. Proporcionan Vitaminas C y K, hierro, y licopeno, un antioxidante asociado con menor riesgo de ciertos tipos de cáncer

Pasta de Tomate: Sólo una cucharada de pasta de tomate es una buena fuente de antioxidantes y tiene 3 a 6 por ciento de su valor diario recomendado de hierro, potasio y vitaminas del grupo B.

Brócoli: El brócoli son potencias antiinflamatorias, repletos de Vitaminas antioxidantes A, C y E, además de fibra, manganeso, selenio y zinc.

Cebolla: Tiene muchos beneficios posibles para la salud, como la reducción del riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y cáncer. Son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Levadura Nutricional:A diferencia de la levadura de hornear (punto: es inactiva), la levadura nutricional es un antiviral, antidepresivo inmune antibacteriano. Desde una perspectiva de sabor, también mejora el sabor en la cocina (eres bienvenido).

Ajo: El ajo contiene vitaminas y minerales, incluyendo Vitamina B6, manganeso, selenio, Vitamina C, hierro, potasio y cobre.

Orégano: Con mucha fibra dietética, minerales y sabor, es Vitamina K la que le da al orégano su crecimiento óseo y poderes de densidad. Arroja un poco de acción antiinflamatoria y tienes la hierba perfecta.

Sal Rosa de Himalaya (Ecológico):La sal rosa del Himalaya contiene más de 84 minerales y oligoelementos, incluyendo calcio, magnesio, potasio, cobre y hierro, por lo que hace más que simplemente hacer que su comida sepa mejor..

Pimienta Negra: La pimienta negra es una excelente fuente de manganeso y Vitamina K, una muy buena fuente de cobre y fibra dietética, y una buena cantidad de hierro, cromo y calcio.

Aceite de Oliva: Abundante en la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva virgen extra está lleno de antioxidantes y ácidos grasos, que mantienen las células sanas y en forma.

Cebollas de Primavera: Las cebollas de primavera son ricas en vitaminas como Vitamina C, Vitamina B2 y tiamina. También contienen Vitamina A y K.

Información nutricional por 100 gr.

  • Calorías: 116
  • Proteínas: 6,0
  • Fibras alimentarias: 3,3
  • Carbohidratos: 14,4
  • Grasas: 5,4
  • Azúcares: 2,5

¿Cómo prepararlo?

Paso 1: Vacíe el tazón en una olla o cacerola o use un tazón Frutify apto para microondas.
Paso 2: Caliéntelo todo al fuego y remueva a fuego lento durante 4 a 6 minutos, hasta que la textura sea espesa y cremosa (siéntate libre de agregar un poco de agua si lo ves necesario). Para microondas, calienta durante 3 a 4 minutos y ya está listo para comer.
Paso 3: ¡Póngalo de nuevo en el recipiente Frutify o póngalo en tu plato favorito!