How To Cook Kale. Kale Is Among The Most Nutrient-Dense Foods on The Planet. There is an abundance of research highlighting the health benefits of kale, and it is clear that this superfood is here to stay.

La col rizada se encuentra entre los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Existe una gran cantidad de investigaciones que destacan los beneficios para la salud de la col rizada, y está claro que este superalimento llegó para quedarse.

¿Qué es la col rizada?

La col rizada es una verdura crucífera verde, frondosa, rica en nutrientes. La col rizada en realidad pertenece a la familia de la col, el brócoli, la berza y las coles de Bruselas. Pero en comparación con algunas verduras de hoja verde, la col rizada tiene un sabor suave.

¿Dónde puedes conseguir col rizada?

Puedes encontrar col rizada en la tienda de comestibles local o en el mercado de alimentos saludables. También puedes conseguir col rizada en polvo.

¿Cómo se llama esta verdura en otros idiomas?

La palabra ¨kale¨ se ha convertido en un nombre internacional. Por ejemplo, en el idioma español, la ‘kale’ es col rizada, pero en realidad comienzan a usar la palabra kale, también.

¿Puedes cultivarlo?

Es una planta que necesita frío y humedad, y no soporta altas temperaturas ni sequías. Por tanto, las zonas del norte y del centro de España son ideales para el cultivo, al igual que las zonas de montaña. Y no te preocupes por las heladas en invierno, ya que las resiste bien. El proceso es sencillo y relativamente rápido. Se plantan las semillas y cuando pasan aproximadamente 7 días comienza a germinar. Por este motivo, si siembras en fechas consecutivas, podrás disfrutarlo durante todo el invierno.

Cuando la planta tiene 20 cm de altura o ya tiene 4 hojas, sin contar las dos primeras, es el momento de trasplantarla. Esto debe hacerse directamente al suelo o en macetas cuya capacidad sea de al menos 25 litros. Eso sí, siempre en un suelo que sea abundante en materia orgánica y nitrógeno. El suelo debe permanecer húmedo hasta que la planta haya echado raíces por completo y aparezcan nuevas hojas en la parte superior. Pero ten cuidado de no inundarlo, pueden pudrirse. La temperatura debe ser de 10 a 20ºC, que es donde se mantienen bien.

La recolección de las hojas se producirá más o menos a los 3 meses de haber sido trasplantadas, o a los 4 meses después de haber sido sembradas. Debe ser entre los meses de noviembre a marzo, que es cuando mejor sabe porque hace más frío. Incluso si dejas que aguante las heladas, su sabor mejorará mucho y quedará más dulce.

Compartir

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top