Los 10 mejores tips para comer sano cada día. Comer sano es una oportunidad para adoptar un estilo de vida saludable para mejorar tu salud y tu aspecto físico. Frutify es sinónimo de calidad de vida.

En alguna ocasión te habrás dado cuenta que necesitas modificar hábitos alimenticios. Es en ese justo momento que sabes que necesitas comer sano cada día por cuestión de salud y bienestar. Pero de repente asocias esa situación a las dietas y por ende le rehúyes.

¡Tranquilo, no te preocupes! Comer sano no tiene por qué ser un sufrimiento con lo cual termines tirando la toalla.

Más bien es una oportunidad para adoptar un estilo de vida saludable con el cual puedas mejorar tu salud y tu aspecto físico. Mismo que al final es sinónimo de calidad de vida y autoestima.

Y si te preguntas. ¿Cómo comer sano todos los días? Tenemos preparado para ti una lista de consejos para una alimentación saludable fácil y sencilla de seguir. Esto para que tomes la tan importante decisión de llevar un estilo de vida sano y saludable.

No esperes más y lee a continuación los mejores consejos para comer sano y pongas manos a la obra:

1. Frutas y verduras como gran aliado

Este es uno de los tips para comer sano más fundamentales para cambiar tus hábitos alimenticios. Y es que las frutas y verduras poseen un valor nutricional inestimable.

Son conocidas por traer grandes beneficios a la salud pues protegen tu cuerpo. Y lo mejor es que muchas de ellas puedes usarlas para esos momentos que desees un snack.

Como consejo trata de comer por lo menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Investiga recetas y disfruta de este gran aliado tan rico y saludable.

2. Una base en alimentos ricos en hidratos de carbono

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son aquellos conocidos por aportar saciedad. Lo que hace que disminuya el hambre o la ansiedad de picar algo entre comidas.

Y por si fuera poco además otorgan energía al organismo lo cual es necesario para estar en buen estado de acción. Por lo tanto, es necesario comerlos eso sí evitando excesos.

En este tipo de alimentos se agrupan patatas y arroz, así como avena y pasta además de leche y cereal entre otros.

3. Come raciones moderadas

Comer moderado no significa suprimir comidas por el contrario significa comer de manera apropiada. Si ingieres porciones de alimentos que incluyan todos los grupos alimentarios lograrás un buen balance en el momento de la comida.

A modo de tips para comer sano si la mitad de tu comida está compuesta por verduras y hortalizas te acompañará la sensación de saciedad. Y además recibirás nutrientes esenciales para la buena salud y cuidado de tu cuerpo.

4. Respeta los horarios

Uno de los tips para comer sano de mayor importancia es establecer horarios para las comidas y seguirlos al pie de la letra. Esto para tener control sobre el hambre con lo cual se evitarán atracones y ayuda a mantener el peso.

El horario sobre las comidas además ayuda a mantener el metabolismo en orden y con ello reducirás el riesgo de sufrir trastornos. Tales como diabetes o algunas enfermedades cardiovasculares y aumento de colesterol. En definitiva, respetando tus horarios de comidas respetas el funcionamiento de tu cuerpo.

5. Bebe toda el agua que necesitas

Tan esencial como la vida misma el agua es un aliado significativo en el propósito de tener un estilo de vida saludable. El vital líquido representa al menos dos tercios del peso corporal humano. El mismo conduce nutrientes y productos de desecho.

Trata de ingerir 1,5 litros de líquidos al día, pero si haces deporte o ejercicios o hace calor debes consumir mucho más para mantenerte hidratado. O sigue la regla de si tienes sed toma agua lo más pronto posible.

6. Consume grasas buenas

Entre los tips para comer sano este es de gran apoyo. Consume grasas buenas para que comer sano sea además de saludable sea suculento. Y es que no se pueden eliminar las grasas puesto que estas son fuente importante de nutrientes básicos.

Tan solo aprende a distinguir las grasas buenas de las perjudiciales y disfruta de tus comidas sin remordimientos. Las grasas buenas las puedes encontrar en aguacate y pescados entre otros.

Y si te preguntas: ¿Cuáles son las grasas buenas? Son las que no han sido procesadas o transformadas o como también se les conoce grasas insaturadas.

7. Utiliza aceite de oliva

Este tip para comer sano viene de la mano del anterior pues el aceite de oliva es parte del grupo de las grasas buenas.

Consúmela regularmente en tus comidas y chequea las mejores recetas que llevan a este producto como acompañante estrella. No sin antes recordar que sigue siendo grasa así que no te excedas en su uso y consumo.

8. Limita el uso de la sal

La sal es un ingrediente común en todas las cocinas del mundo. Pues esto realza el sabor de los alimentos durante su preparación y degustación.

Pero, así como son conocidas sus ventajas de igual manera se conoce que su uso constante es perjudicial para la salud. Pues compromete funciones vitales a nivel cardiaco y renal.

Como parte de los tips para comer sano modera su uso o sustitúyelo por especias saludables.

9. Consume condimentos picantes

Consumir condimentos picantes en las comidas ayuda a acelerar las funciones metabólicas. Pues se conoce que tienen efecto termogénico que ayuda a procesar grasas con eficiencia.

10. Limita el consumo de alcohol y bebidas azucaradas

El alcohol y las bebidas azucaradas ayudan poco o nada a la salud. Y esto debido a que solo aportan azúcares y calorías nocivas. Lo recomendable es limitar o suprimir su consumo y sustituir por bebidas naturales.

¿Qué te han parecido estos tips para comer sano? Si tienes otros tips que agregar a la lista puedes hacerlo desde la caja de comentarios. Estaremos atentos a tu participación.

Comparte este artículo con tus amigos para que conozcan estos muy buenos tips para comer sano.

Visita nuestra tienda online, donde tenemos productos para comer sano que de seguro te serán de utilidad. ¡Gracias por tu visita!

Compartir

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top